Acerca de Etex Trabaje con nosotros Distribuidores Sostenibilidad Contacto

Política del sistema de gestión Integrado



En Etex Colombia S.A y Gyplac S.A. fabricamos y comercializamos productos para la industria de la construcción que inspiran formas de vivir. Impulsados por el liderazgo gerencial, la participación y consulta de nuestras partes interesadas, nos comprometemos con:


  • La prevención de lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores, mediante una continua identificación de los peligros, la evaluación de los riesgos y el establecimiento de controles, generando un ambiente de trabajo seguro y saludable, para alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes y enfermedades laborales.

  • La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación ambiental y la gestión de los aspectos e impactos ambientales negativos en el ciclo de vida de nuestros productos, mediante la identificación, la evaluación, el control y la optimización de los procesos y el uso responsable y eficiente de los recursos naturales.

  • La satisfacción de nuestros clientes mediante el conocimiento de sus necesidades y expectativas; un portafolio de soluciones de construcción técnica y estéticamente adecuado; procesos eficientes y el acompañamiento técnico.

  • Prevenir la ocurrencia de lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción, soborno y demás actos ilícitos que atenten contra la cadena de suministro, a través de la gestión de riesgos con los asociados de negocio y los diferentes procesos que participan en las actividades de la empresa, garantizando la integridad de sus procesos y la continuidad del negocio.

  • La implementación y mejora continua del sistema de gestión integrado, asignando los recursos requeridos para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.

  • Todo lo anterior enmarcado en el contexto de la organización, la identificación y gestión de riesgos y oportunidades, la ejecución de acciones coherentes con nuestros valores corporativos y el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables, con el fin de lograr el desarrollo sostenible de la empresa.



    Asumir esta política es una condición de empleo, un criterio para el desarrollo de carrera y una condición para mantener un asociado de negocio.

    Entrada en vigencia:


    Enero 20 de 2020