Acerca de Etex Trabaje con nosotros Distribuidores Sostenibilidad Contacto
sostenibilidad-etex

Creemos en el poder de trabajar en equipo, nos apasiona entregar lo mejor a nuestros socios estratégicos, las comunidades y la sociedad


Nuestra estrategia de sostenibilidad se gestiona desde lo que hacen todos nuestros colaboradores alrededor del mundo en su día a día. Todo proceso de decisión, a nivel individual y grupal está comprometido con el desarrollo social y económico respetando el equilibrio del medio ambiente.

La cultura Etex está desarrollada a partir de un modelo de valores que nos impulsa a ser pioneros en liderar, creando productos, sistemas y modelos nuevos e innovadores que contribuyan con la sociedad, generando soluciones sustentables y amigables con el medio ambiente. Todo esto, poniendo siempre en cada acción Conexión y Cuidado para mantenernos seguros, la prioridad número uno de Etex, y conectados con nuestro entorno y socios estratégicos. Finalmente, la pasión por la excelencia nos compromete a hacer cada actividad logrando altos estándares y sobresaliendo en el cumplimiento de nuestros compromisos.

NUESTROS COMPROMISOS



Fomentar relaciones de confianza y mutuo beneficio con nuestros grupos de interés


En el desarrollo de nuestra labor nos relacionamos con distintos grupos de interés como distribuidores, proveedores, clientes, colaboradores entre otros. Uno de nuestros objetivos es que las relaciones que mantenemos con ellos sean transparentes, de mutuo beneficio y donde prime la confianza.

Etex está regido por sus principios de gobierno corporativo, donde tanto la estructura como los procesos han sido diseñados para reducir los riesgos y el impacto de nuestras actividades.

Tanto formal como informalmente, hacemos todo lo posible para convertir nuestra responsabilidad hacia la comunidad en acciones tangibles. Nos preocupamos por garantizar que todos nuestros colaboradores conocen el código de conducta y la política antidiscriminatoria introducida a nivel global en 2011. En esta se contienen todas las reglas y pautas éticas que todo empleado debe seguir.

En Etex no toleraremos ningún tipo de discriminación basada en: etnia, género, orientación sexual, discapacidad, edad o cualquier otra.

Garantizar el uso eficiente y la preservación de los recursos naturales necesarios para nuestra operación


Nos preocupamos por desarrollar todas las mejoras técnicas e innovaciones posibles para mitigar el impacto de nuestras operaciones, contantemente hacemos revisión de nuestros procesos productivos y perseguimos los estándares internacionales que contribuyan al cuidado de la seguridad y el medio ambiente.

Nuestro enfoque busca reducir año a año los consumos de agua, de vertimientos y la optimización en el uso de la Energía. Actualmente contamos con las certificaciones ISO14000 e ISO 50001 que resaltan nuestro compromiso de estar a la altura de las normas que cubren los estándares internacionales en la gestión de la protección del medio ambiente.

Durante el 2018 Etex Colombia obtuvo ahorros en el consumo de energía del orden del 30% y los promedios de consumo de agua fueron 16% menores al promedio de 2017 y en vertimientos se redujeron en 24%.

Ofrecer Sistemas y Soluciones respetuosas con el medio ambiente, amigables con el usuario final y al mejor costo posible


Somos conscientes del impacto que generan las construcciones tradicionales en términos de residuos, consumos de agua y energía. Por esto impulsamos el uso de nuestros productos, sistemas y soluciones, pues la construcción en seco permite contribuir significativamente a la disminución de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

Para apoyar la dinámica del mercado creciente de estos productos, en Etex trabajamos continuamente en mejorar nuestra competitividad y sostenibilidad a través de proyectos de innovación que permitan ahorro en costos que se puedan trasladar al usuario final para mejorar el acceso a toda la población a estas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

En Etex apoyamos el desarrollo del conocimiento en el uso e instalación de nuestros productos con programas de difusión y capacitación a los maestros e instaladores al igual que a arquitectos, constructoras y todos nuestros grupos de interés.

Generar Valor Social en las Comunidades de Nuestra área de influencia


Como compañía generamos programas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando relaciones con las comunidades en nuestras áreas de operación e impactando positivamente las vidas de las personas.

Dentro de los proyectos que buscan el aporte social se destaca el desarrollo de la vivienda rural, que busca a través de soluciones industrializadas, brindar una alternativa logística y de calidad del producto, que permite impactar la vivienda social en los lugares más remotos del país.

Así mismo los proyectos de trabajo con nuestros colaboradores donde se destaca el programa “Mi hogar es Etex” en el cual a través de un cuidadoso proceso de selección se le provee semestralmente a un colaborador la renovación de su vivienda, la cual es ejecutada por voluntarios de la empresa. Estos, entre otros programas de RSE, son ejemplos de el poder del valor de “Conexión y Cuidado” cuando trasciende a acciones tangibles.

Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro y enriquecedor para desarrollar el potencial de las personas


Mantenernos seguros es y sigue siendo la prioridad número uno de Etex. Las personas son el activo más valioso y por ello hacemos todo lo posible para asegurarnos que todos nuestros empleados vuelvan a casa sanos y salvos sin lesiones.

En Etex contamos con un conjunto formal de pautas para establecer estándares y marcos de seguridad. Al mismo tiempo, nos centramos en las responsabilidades de cada uno de nuestros empleados. Esto se refleja claramente en nuestro lema de seguridad: "La seguridad depende de ti y de mí". Nuestros empleados en todo el mundo han adoptado este principio. A menudo, nuestro logotipo de seguridad es una de las primeras cosas que ven al llegar al trabajo.

Continuamente perfeccionamos nuestra política de seguridad, ajustando nuestros objetivos y tomando nuevas medidas. Una ambición nunca cambia: nuestra meta de cero accidentes..

Además de ayudar a las personas y las empresas a reducir las lesiones, SafeStart allana el camino hacia un cambio de cultura que refuerza el grado de compromiso de los empleados, la calidad y la eficiencia operativa.

En Etex Colombia sabemos la importancia de la seguridad, nos apoyamos en nuestros pilares mas importantes como lo son, SafeStart, POPA y los valores de nuestra compañía.

Síganos en nuestras Redes